martes, 4 de junio de 2013

Hasta pronto Tommy, hola David


Se acabó. Tommy Robredo ha puesto el punto y final a su heroica andadura en Roland Garros después de caer derrotado  en tres sets (6-2, 6-1, 6-1 ) ante David Ferrer. El motivo del resultado fue que mientras el primero dio la sensación de no tener más gasolina en el depósito, el segundo dio muestras de estar preparado para el reto de asaltar su primera Copa de Mosqueteros.

Pocas opciones le dio el valenciano en un primer set que apenas se prolongó durante treinta minutos. Basado en su solvencia en el saque, y a su constante agresividad en el resto, Ferrer rompió el saque de su adversario en el cuarto juego.  Hecho que le allanó el camino y que incluso le animó a repetirlo para cerrar el primer asalto en un cómodo 6-2.

La historia  pareció dar un aviso a navegantes con el inicio del segundo set. Y es que una doble falta de Ferrer dio la primera bola de break del encuentro a Robredo. El sino del encuentro pudo cambiar entonces. No obstante, David no estuvo por la labor y con tres buenos puntos apoyados en el saque y en la derecha devolvió las aguas a su cauce.   Y no sólo ello, ya que el siguiente juego Ferrer consiguió ganar el juego al resto y obtener así una renta que mimó e incluso aumentó hasta el final del parcial (6-1).

El público quiso recordar al inicio del tercer set las épicas victorias de Robredo, y éste respondió ganando en blanco su saque.  Sin embargo, no fue nada más que un espejismo pues Ferrer no dio tregua y siguió con su velocidad de crucero. Así, y tras romper el saque del gerundense en el tercer juego, Robredo entregó  sin más remedio su alma por 6-1 en el asalto definitivo.

Finalizó, por lo tanto, el sueño del osado Robredo pero comienza el de un Ferrer, que se mete en su segunda semifinal de Roland Garros consecutiva. El que juegue su primera final en el polvo de ladrillo parisino dependerá de la actuación que tenga el próximo viernes ante el francés  Jo-Wilfried Tsonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario