jueves, 6 de junio de 2013

Madrid vs Barça, clásico en la Final ACB

Real Madrid-Regal FC Barcelona, esa será la final de la Liga Endesa de baloncesto. Emparejamiento deseado por muchos y odiado por otros tantos. Los primeros querían gozar de la segunda final consecutiva entre los dos componentes de la máxima rivalidad existente entre clubes españoles, mientras que los segundos ansiaban que alguna cenicienta rompiera un emparejamiento que amenaza con monopolizar el baloncesto nacional, después de haberlo hecho ya en el fútbol. No obstante, sólo se cumplirá el deseo de los primeros.

Y es que tanto madridistas como culés han acabado con los sueños de los heroicos Cai Zaragoza y Herbalife Gran Canaria respectivamente, en tres encuentros. Así, el equipo de Pablo Laso dio muestras de su gran temporada tras no dar ninguna opción al conjunto de José Luis Abós, mientras que los de Xavi Pascual acabó con su gafe cada vez que visitaba las islas y a Pedro Martínez (siete derrotas en nueve partidos).

Por tanto, se repite la final del año pasado. Una eliminatoria en la que los aficionados madridistas se ilusionaron al grito de "Campeones, campeones" en un tercer encuentro en el que el Real Madrid dio una lección al Barça, pero que luego acabó con la coronación de los azulgranas tras la estelar aparición de Judson Wallace en los cuarto y quinto partidos de la serie.

Incluso en la Copa del Rey de este año el vencedor fue el conjunto que entrena Xavi Pascual. En un encuentro que permanecerá durante mucho tiempo en la retina de los aficionados al baloncesto y al deporte en general, merengues y blaugranas ofrecieron un espectáculo que se tuvo que decidir tras dos prórrogas. Momento, en el que la moneda cayó del lado catalán por 111-108, gracias a un inspiradísimo Pete Mickeal

Para equilibrar la balanza, sin embargo, el Real Madrid se tomó la venganza en las semifinales la Final Four de Londres 2013, donde a pesar de ir perdiendo por nueve puntos en el último cuarto,dejaron a los azulgranas fuera de la lucha por el entorchado europeo (74-67). Los héroes de aquel encuentro fueron un Sergio Rodríguez y un Felipe Reyes, que con su electricidad y sus agallas en la pintura respectivamente, hicieron naufragar el velero culé.

El factor cancha de esta final, ese que nunca se sabe a ciencia cierta si es una ventaja o una desventaja,  está en principio en poder del Real Madrid, que se lo ha ganado a pulso en una fase regular de la Liga Endesa que ha dominado sin que nadie fuera capaz de toserle. Así, ganó 30 y sólo perdió cuatro de los 34 encuentros que componen la temporada. Hecho que le hacen ser un poco más favorito que su irregular adversario.

En cualquier caso, esto es deporte, y hasta que  la pelota no esté en el aire,las posibilidades de uno y otro no se empezarán a esclarecer. La primera ocasión será el domingo en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid a una hora todavía por confirmar. ¿Te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario